martes, 2 de septiembre de 2014

Semana 10 - Día 01 - Sesión 036

No sé si lo he mencionado en alguna entrada de mi blog, hace tiempo que estoy haciendo una dieta llamada "dieta paleolítica" o "paleodieta".

Te lo describo brevemente y si más tarde quieres saber del tema hay muchísima información en Internet que podrá llenar los vacíos y las dudas que a lo mejor te haya surgido.

Esto de la paleodieta consiste en imitar en la medida de lo posible lo que comía la gente que vivió en la época Paleolitica, sus alimentos consistían en carne, pescado, huevos, frutas, verduras, frutos secos, semillas, miel y agua. Como no existía la agricultura en esa época pues el arroz y cereales no se incluyen en esta dieta como tampoco la leche ni ningún derivado de este.

Eso por una parte y por otra decir que ya he empezado mi décima semana con Freeletics. Pero después de tanto tiempo no veo un gran cambio en mi físico, sé que estoy más fuerte, más ágil y más rápido que antes de hacer este tipo de gimnasia cosa que agradezco enormemente pero también quiero ese cambio radical como seguro que habrás visto por Internet sobre personas que han hecho este deporte, que antes estaban con sobrepeso y ahora tienen un cuerpo de revista Men's Health.

Yo sé que esto es debido a la nutrición, ayer comenté que iba hacer un cambio en las porciones de mi dieta, pero voy hacer otro cambio más que sé que mucha gente no le parecerá correcto... es el siguiente:
Solo haré una comida al día que será sobre las 2 de la tarde, y no volveré a probar bocado hasta las 2 del día siguiente, osea que comeré una vez cada 24 horas.

Los días que entrene Freeletics comeré más que los días que esté de "descanso activo".
Había pensado en que los días de entrenamiento incluiré en la comida una cucharada de miel, una cucharada de semillas chía o de linaza, y dos frutas.
Pero los días de "descanso activo" eliminaré ese "extra" de mi comida.

La razón consiste en la misma paleodieta llevada un poco al extremo. En esa época no había eso de hacer 5 comidas al día, si querías comer tenias que recolectar fruta y/o cazar, y sabemos que cazar era una tarea de alto riesgo y que además exigía mucho ejercicio. Sabemos también que muchas veces no conseguían cazar y ese día pasaban hambre.

Pues yo voy hacer la versión moderna de eso: Si hago Freeletics será como si hubiera cazado y podré comer más que los días que haga "descanso activo", esos días de descanso serán como si no hubiera cazado nada.

Y AHORA PASANDO A lo que he hecho hoy de Freeletics, pues decir que he hecho un "Personal Best" (PB), no está nada mal y eso que todavía no había terminado mi ayuno (todavía tendría que pasar por lo menos un par de horas para comer).


Los ejercicios fueron estos:
  • 020 Flexiones verticales (yo hago la versión sin estrella).
  • 060 Dominadas.
  • 100 Flexiones de brazos.
  • 140 Abdominales.
  • 180 Sentadillas.

Me he sentido muy bien durante el entrenamiento, el único problema sigue siendo la mano... me duele menos pero todavía es un incordio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario